• Mundo

En medio de una segunda ola, África supera las 100.000 muertes por coronavirus

Por Impulso

El continente africano padece la pandemia y busca acelerar el despliegue de vacunas para inmunizar a su población.

África sobrepasó la barrera de las 100.000 muertes por coronavirus, mientras enfrenta una segunda ola de la pandemia y busca acelerar el despliegue de vacunas, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC).

Desde que se detectó el primer contagio continental el 14 de febrero de 2020 en Egipto, los 55 países miembros de la Unión Africana acumulan 100.294 decesos, un 4% del total mundial, y 3,79 millones de contagios, un 3,5% de los casos del planeta, según la web oficial del CDC .

El continente de unos 1.300 millones habitantes tiene planeado recibir suministros de vacunas para poder administrarlas a entre el 35% y el 40% de su población antes de fines de 2021 y el 60% para fines de 2022.

Un grupo de trabajo creado por la Unión Africana dijo que Rusia ofreció 300 millones de dosis de la Sputnik V, que estarán disponibles en mayo, que se sumarán a 270 millones de dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson que la Unión Africana (UA) obtuvo previamente

Las muertes por la Covid-19 aumentaron en un 40% en el continente el mes pasado en comparación con el anterior, según informó la semana pasada a periodistas el jefe de África de la Organización Mundial de la Salud, Matshidiso Moeti.

Este aumento constituye una “advertencia trágica de que los trabajadores de la salud y los sistemas de salud en muchos países de África están peligrosamente sobrecargados, dijo Moeti, y la prevención de casos graves y hospitalizaciones es crucial.

Sin embargo, en la semana que terminó el pasado domingo, el continente experimentó una disminución del 28% en las muertes, dijo el CDC de África.

Si bien el continente no está experimentando un número “masivo” de muertes, afirmó que la mayoría de las personas en África ahora conocen a alguien que ha muerto por Covid-19.

Télam



Te puede interesar:

China ofrece un crédito a Latinoamérica para acceder a vacuna contra el coronavirus


Recomendadas

  • Rosario

La ciudad suma obras y mejoras en Fisherton

El intendente Pablo Javkin recorrió el Distrito Noroeste donde múltiples áreas desarrollan acciones de repavimentación, poda y escamonda, despeje de luminarias y mantenimiento urbano intensivo

Noticias
que suman