En medio de las obras de remodelación, el Monumento Nacional a la Bandera vuelve a ofrecer un recorrido interno y guiado

Será el próximo 29 de abril, con inscripción previa y un cupo de 500 personas

El Monumento Nacional a la Bandera reabre las puertas de su túnel secreto el próximo sábado 29 de abril con un recorrido guiado nocturno que le permitirá, a los visitantes, redescubrir este emblemático sitio a través de las huellas que dejaron sus protagonistas a lo largo de la historia.

En medio de un proceso de obra que será el más importante desde su inauguración, el recorrido se podrá hacer con entrada gratuita y cupos limitados.

Los recorridos se harán en tres turnos: a las 18, a las 19.30 y a las 21, sumando 500 personas en total.

Para reservar entradas se debe completar un formulario en la página web del Monumento: www.monumentoalabandera.gob.ar.

El recorrido, cuya duración es de una hora y media, abarcará el interior del Monumento, lugar en el que la Galería de Honor de las Banderas de América, la Cripta y el mirador de la Torre.

LAS OBRAS
El lunes 10 de abril se pusieron en marcha las obras por 158 millones de pesos que permitirán contar con un Monumento Nacional a la Bandera totalmente renovado.

Será la intervención más importante de la historia.

Dentro de la remodelación, se estipula la colocación del revestimiento externo total, las obras de accesibilidad al Patio Cívico, un salón de usos múltiples, la construcción de la Sala Guido, un estudio de estado del mástil mayor y las esculturas de bronce, iluminación y musicalización del todo el lugar con elementos de última tecnología.

Además, está previsto que se construya la Sala de las Provincias, que formaba parte del proyecto original de Guido.

El proceso demandará 18 meses de trabajos.