En medio de las críticas, Cabandié defiende la postura argentina ante el cambio climático

Por Impulso

La voluntad del país en la lucha contra este problemática es evidente, dijo el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Juan Cabandié, dijo este jueves que la voluntad de Argentina en la lucha contra el cambio climático “es evidente” y que si bien todos sufren las consecuencias de esa situación, “las responsabilidades son diferentes”; en medio de las críticas que arrecian sobre su cartera ministerial porque el gobierno nacional no incluyó en sesiones extraordinarias del Congreso el proyecto de Ley de Humedales que de esta manera perdió estado parlamentario.

Cabandié participó de forma virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), que presidió el Enviado Especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry, informó un comunicado de la cartera de Ambiente.

Durante su exposición, Cabandié se refirió a los esfuerzos y compromisos del país en la lucha contra el cambio climático, sobre lo que señaló que “la voluntad de Argentina es evidente”, y agregó que si bien “todos sufrimos las consecuencias del cambio climático, las responsabilidades son diferenciadas”.

Al respecto, el funcionario resaltó: “Atravesamos un proceso de endeudamiento y restricción externa que nos dificulta poder generar condiciones habilitantes para las inversiones necesarias en el marco de una transición hacia una economía baja en carbono”.

“Aún así nuestro foco como país está puesto en la implementación y cumplimiento de los compromisos, en mostrar avances concretos en la agenda climática”, añadió el funcionario nacional.

“En diversos foros hemos impulsado la necesidad de mecanismos de financiamientos innovadores que tengan en cuenta estas situaciones y diferencias: canje de deuda por acción climática, pagos por servicios ecosistémicos, incentivos para la inversión privada”, recordó el ministro de Ambiente.

Cabandié agradeció a Kerry por el encuentro y sostuvo: “Creemos que el diálogo sincero y fructífero es el mejor camino para que la acción no sea un eslogan o un mecanismo para evadir responsabilidades”.

“Tratemos que la acción no sea un eufemismo, sino que sea un hecho concreto, algo realizable y que la próxima COP 27 podamos encontrar la manera para llevar a cabo el financiamiento y para hacer realidad lo que expresamos verbalmente”, concluyó.

Fuente: Télam

Tags: ambiente Argentina cambio climatico juan cabandie ley de humedales medio ambiente Ministro



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman