En la UCR siguen los desencuentros con un bloque ya fracturado

Por Impulso

"No podemos tener siempre las mismas caras", insistió el diputado porteño Emiliano Yacobitti y apuntó contra el legislador cordobés Mario Negri.

El diputado nacional de Evolución Radical Emiliano Yacobitti afirmó este domingo que desde ese sector están dando una “pelea” para que “figuras nuevas” tengan las vocerías del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Congreso, al advertir que la oposición no puede “tener siempre las mismas caras”, y justificó la tensión que se vive en la UCR al señalar que se debe a los “reacomodamientos internos” del centenario partido.

“La pelea que nosotros estamos dando es por poner en los lugares y en las vocerías destacadas de la Cámara como representantes a figuras nuevas”, dijo Yacobitti y señaló que el espacio no respaldó al diputado Mario Negri para continuar al frente del bloque radical porque “no es la cara adecuada”.

En declaraciones a Radio 10, el legislador indicó que “acompañaría” a Rodrigo de Loredo como presidente del interbloque de Juntos en reemplazo de Negri, a quien aludió de forma indirecta: “En su momento planteamos que la persona no tenía que ser la misma”.

Así, consideró que Negri “cumplió un rol, tiene experiencia pero para nosotros hoy no era la cara adecuada porque era la quinta reelección consecutiva, en el mismo lugar, acumulando las dos vocerías que era la del bloque y la del interbloque, nosotros planteamos que se haga lo mismo que en el Senado donde se dividieron las voces”, explicó.

“Son distintos modelos. Nosotros planteamos que no podemos tener siempre las mismas caras. Hoy JxC no puede tener el mismo vocero en la Cámara que tuvo del 2015 al 2019”, insistió y anticipó que su espacio tratará de que el presidente del interbloque “sea algún diputado de Evolución”.

Yacobitti también descartó una “ruptura” en la alianza y afirmó que “nunca estuvo en discusión”.

Fuente: Télam

Tags: congreso Diputados Emiliano Yacobitti radical radicalismo ucr



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman