En la primera semana desde la vigencia del “Dólar 200”, el total anotado en negocios y fijaciones de soja se ubicó en 4,6 Mt

Por Joaquín Tell

En el día de ayer, viernes 09/09, se anotaron en SIO-Granos negocios con soja por 0,83 millones de toneladas, incluyendo tanto contratos de compraventa nuevos como fijaciones de operaciones concertadas antes del jueves, y excluyendo anulaciones.

Con ello, el total de negocios con soja en la plaza doméstica desde la entrada en vigor del Programa de Incremento Exportador asciende a 4,6 millones de toneladas.

Si nos concentramos exclusivamente en las operaciones anotadas el día de ayer, los principales rubros en volumen de registración fueron los contratos nuevos de compraventa concertados en pesos el mismo viernes 9 y en fechas previas pero anotados dicho día, arribando en conjunto a 626.480 toneladas. El valor promedio de esos negocios resultó en $ 68.084/t, prácticamente sin cambios respecto al valor promedio de lo negociado el día jueves para tal segmento. Por otro lado, también destacan fijaciones de operaciones concertadas con anterioridad al día viernes por 136.478 toneladas, alcanzando un valor promedio de $ 67.532/t.

Con relación a los negocios pactados en dólares estadounidenses, los contratos de compraventa de soja concertados el viernes registraron un valor promedio de US$ 360/t, por un volumen de 1.960 toneladas; en tanto que se anotaron fijaciones por 12.028 toneladas a un valor promedio de US$ 350/t.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman