En junio, leve caída de la venta de *autos 0KM* por falta de unidades

Mientras que en mayo se patentaron 59.800 coches, cuando restan tres días para culminar el mes se comercializaron 55 mil vehículos. ¿Qué dicen desde el sector automotor?

En mayo de este año se patentaron 59.800 vehículos en todo el país, y, hasta el 27 de junio, se vendieron unas 55 mil unidades, lo que refleja una leve caída en relación al mes anterior, aunque se mantienen los valores del año pasado, de acuerdo a la información privada a la que accedió IMPULSO.

Consultadas por este medio, fuentes del sector, dijeron que los motivos del descenso en las ventas están asociados a la falta de vehículos. "Por el lado de los coches nacionales, las automotrices no tienen partes e insumos para fabricar debido a los problemas de importación. Renault y Fiat tuvieron que suspender su producción, por ejemplo. En el caso de los importados, las trabas impuestas por el gobierno nacional hacen que los autos premium entren limitadamente", confió a IMPULSO un empresario del rubro.

A pesar de la leve caída de junio, en relación a mayo, en el acumulado del año se vendieron 440 mil coches, contra los 420 mil del año pasado. "Hasta el momento se comercializaron más coches que en 2011, pero esto es en gran medida gracias a los números extraordinarios registrados entre enero y marzo", contaron a este medio.

"Están faltando autos y eso está limitando las ventas. Hoy la gente quiere resguardar sus ahorros en vehículos, debido a las restricciones cambiarias. Muchos compran un vehículo 50% en efectivo y el 50% restante en cuotas", dijeron fuentes del sector.