En el centro de Rosario hay más de *3.500 locales comerciales ocupados*

La tasa de desocupación es del 6,4 por ciento. La zona sigue siendo el núcleo comercial más importante de la ciudad, a pesar del crecimiento de shoppings y centros comerciales barriales

En el radio céntrico de Rosario hay más de 3.500 locales comerciales ocupados y la tasa de desocupación apenas representa el 6,4 por ciento de la oferta, según un informe de la Federación Gremial de Comercio e Industria.

Los datos corresponden al cierre del ejercicio 2015 y el mismo revela que hay 3.683 locales comerciales ocupados en el radio delimitado por Bulevard Oroño, Tucumán, avenida Belgrano, Buenos Aires y Mendoza, lo que representa el micro y macrocentro de la ciudad.

En esa zona, la oferta total incluye 3.934 locales, con lo cual hay 251 desocupados, apenas el 6,4 por ciento. Incluso, el relevamiento muestra datos positivos a lo largo del año pasado. El mismo informe de la primera mitad de 2015 arrojó un total de 326 locales sin actividad comercial, con lo cual el índice de desocupación disminuyó en el segundo semestre, con 75 nuevas aperturas.

Las estadísticas confirman que el radio céntrico sigue siendo el polo comercial más importante de Rosario y que, a pesar del crecimiento de las grandes superficies y de los centros comerciales a cielo abierto barriales, el centro continúa al tope de las preferencias para las compras.

En el informe se destaca a las calles Córdoba, Rioja y San Luis como las principales para la actividad comercial, con un promedio de unos 20 locales por cuadra. Pero esa importancia de esas tres calles también implica una sinergia con las transversales, sobre todo en el microcentro, que cada vez reciben mayor cantidad de propuestas comerciales.