¿En cuántos países fue detectada la variante Ómicron?

Por Impulso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la cepa se expande "significativamente más rápido que la Delta".

La variante Ómicron de la Covid-19 ya fue detectada en 110 países y se expande “significativamente más rápido que la Delta” duplicando la cantidad de casos cada dos o tres días en los lugares donde circula con transmisión comunitaria, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mutación ya está presente en 110 países de todos los continentes, alertó la agencia sanitaria de la ONU al actualizar el informe técnico sobre la situación epidemiológica.

Existe evidencia consistente de que Ómicron tiene una ventaja de crecimiento sustancial sobre Delta. Se está propagando significativamente más rápido en países con transmisión comunitaria documentada, con un tiempo de duplicación de casos de dos a tres días“, precisó.

GRAVEDAD, VACUNAS Y TESTEOS

Sobre su gravedad, indicó que los datos procedentes de brotes en Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca parecen sugerir un menor riesgo de hospitalización en pacientes en comparación con Delta, aunque la OMS toma estos datos con prudencia.

Indicó además que hasta la fecha todavía son limitados los datos sobre la eficacia de las vacunas para neutralizar a Ómicron.

En su informe, la OMS da cuenta de estudios preliminares en distintos países que indican una reducción de la protección de inmunizantes como AstraZeneca o Pfizer/BioNtech ante la variante, aunque en el caso de esta última una dosis de refuerzo parece aumentar su eficacia.

Por último, aclaró que la precisión de las pruebas de diagnóstico rápido basadas en antígenos y las de PCR que se utilizan habitualmente “no parecen verse afectadas” para detectar la mutación.

Télam

Tags: OMS paises variante Ómicron



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman