En Argentina comienzan a fabricar un modelo de Peugeot

La producción en serie del vehículo se desarrollará en la planta que el Grupo PSA tiene en la localidad bonaerense de El Palomar.

El Grupo PSA comenzó la producción en serie del nuevo Peugeot 208 en su planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, indicó la terminal automotriz en un comunicado.

Se remarcó que el inicio de la producción en la Argentina marca también el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en América Latina, para la fabricación de vehículos compactos, de gama media y utilitarios deportivos (SUV) compactos.

El nuevo Peugeot 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los gremios y nuestros empleados”, apuntó el presidente de PSA América Latina, Patrice Lucas.

Con una inversión de 320 millones de dólares desde 2016, PSA comenzó la transformación industrial para el centro de producción de El Palomar que permitió convertirlo en una Fábrica de Excelencia a nivel industrial, de acuerdo a los estándares del Grupo.

También fueron incorporados algunos proveedores físicamente en la planta, volviendo sus procesos productivos aún más eficientes.

La transformación en el Centro de Producción de El Palomar implicó la optimización y renovación de muchos de nuestros procesos, incrementando los niveles de calidad que demanda la nueva plataforma CMP”, remarcó Jean Mouro, vicepresidente senior de Operaciones Monozukuri de América Latina de PSA.

Además, resaltó que este proceso “contempló la localización de proveedores en nuestro establecimiento industrial, alcanzando una mayor eficiencia en nuestras operaciones y logística”.

Por otro lado, aseveró que “el nuevo Peugeot 208 y la plataforma CMP constituyen una revolución para la planta de El Palomar que la sitúa a la altura de las mejores en el mundo para el Grupo”.

Télam