2018 cerró con un total de 289 mil extranjeros que llegaron al país sin pasar por Buenos Aires; esto supone un crecimiento del 41% respecto a 2017.
Si se compara con 2016, los aeropuertos del interior recibieron más del doble de extranjeros (130% de aumento). Entre ellos, los que más crecieron en visitantes del exterior fueron Ushuaia, Bariloche, Neuquén y Tucumán, que multiplicó por 6 la cifra en el último año.
Las ciudades que más crecieron en cantidad de visitantes extranjeros en 2018 son:
– Tucumán, que sextuplicó la cantidad de pasajeros extranjeros en un año: pasó de apenas más de 1.200 pasajeros en 2017 a más de 7.400 en 2018;
– Ushuaia, que prácticamente cuadruplicó la cifra de pasajeros extranjeros, con menos de 800 en 2017 a casi 3 mil en 2018;
– Neuquén: de sus 2 mil pasajeros del 2017 pasó a 3.400 en 2018. Esto representa un 70% más
– Bariloche, que triplicó la cifra de pasajeros extranjeros, ya que pasó de recibir 5 mil en 2017 a 16.100 en 2018.
Tanto Tucumán como Neuquén y Bariloche sumaron rutas internacionales en esta gestión, conectando con el exterior, cosa que no sucedía en el 2015.