*Empresas de electrodomésticos* invierten más de $ 100 M en sus plantas de Rosario

Son las firmas Electrolux, Liliana, Axel y Briket. Todas realizarán ampliaciones de planta, toma de personal y aumento de su matriz productiva

Este año, las empresas de electrodomésticos con sede en Rosario, Electrolux, Liliana, Axel y Briket, realizarán inversiones por más de 100 millones de pesos para aumentar su producción.

De acuerdo al relevamiento realizado por IMPULSO, en su conjunto, las cuatro compañías destinarán 114 millones de pesos durante todo 2012 a la ampliación de instalaciones, toma de personal, lanzamiento de nuevos productos y aumento de la producción.

La firma Liliana fue la primera en anunciar obras de construcción para su nueva planta que se habilitará en la localidad de Granadero Baigorria, mediante una inversión de $ 35 M.

En contacto con IMPULSO, Oscar Jacobson, CEO de Electrodomésticos Liliana afirmó que las obras de construcción están muy avanzadas y proyectan la inauguración para fin de año o principios de 2013.

El desarrollo de la nueva empresa incluye oficinas y depósitos en una superficie de 13 mil metros cuadrados.

Por su parte, Electrolux que adquirió a la ex empresa argentina Gafa por 700 millones de dólares, terminará el año con una inversión de 60 millones de pesos para producir cocinas.

En el mismo marco, tal como confirmó este medio la semana pasada, la empresa Briket invertirá $ 14 millones para ampliar su planta en 4.500 metros cuadrados.

La firma fabricante de heladeras, freezer y exhibidoras de vidrio ampliará entre un 30 y 40 por ciento su producción que hoy es de 20 mil refrigeradores mensuales.

Por último, por medio de Oster Argentina, en la planta de Axel en Rosario, se invertirán 5 millones de pesos para ampliar la producción nacional de planchas.