Empresarios de la construcción lanzaron una campaña para construir y donar módulos de emergencia a hospitales

Por Juan Pablo Apud

El objetivo es elaborar consultorios de guardia de 90 metros cuadrados que se instalarán en las puertas de los centros médicos.

Un grupo de empresarios vinculados al rubro de la construcción y los desarrollos urbanos, con la colaboración de Cooperadora de Acción Social, COAS, en la recaudación y verificación de los fondos, tomó la iniciativa de construir módulos de emergencia hospitalaria que serán donados a centros médicos.

“Con unos colegas amigos decidimos que teníamos que dar una mano y como que sabemos hacer es construir, hablamos con amigos médicos y con hospitales para ver cómo podíamos ayudar desde el punto de vista de la infraestructura”, contó Alejandro Furst, presidente de Miyagi SA y uno de los impulsores de la iniciativa.

Y agregó que “por lo que nos fueron pidiendo e informando, llegamos a la conclusión de que lo que había que hacer era algún tipo de elemento, nosotros lo llamamos módulo, para poder hacer triage, que es interceptar al paciente antes que entre al hospital para que sea derivado al hospital o la casa”.

Cada módulo de emergencia tiene 12 metros de largo por 7 de ancho, se construyen al costo en una planta industrial ubicada en Moreno, son adosables y transportables, y cumplen con todos los estándares de calidad requeridos.

Están diseñados para operar con consumos de energía mínimos, para ofrecer asistencia de diversa complejidad y cuentan con dos equipos de aire acondicionado y una panelería de alta prestación para controlar la temperatura interna.

Los módulos serán ubicados en la puerta de hospitales y centros sanitarios evitando que la gente ingrese al hospital, donde puede llegar a infectarse, y por otro lado, se genera un espacio para que los médicos estén más cómodos.

Las donaciones se canalizan a través de COAS y se pueden hacer por Mercado Pago, o a la cuenta corriente en pesos del Banco Ciudad a nombre de COAS Cooperadora de Acción Social.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia



Recomendadas

Noticias
que suman