Empresarios de la construcción avalan las modificaciones de la ley de quiebras

Por Juan Pablo Apud

Representantes del sector respaldan los posibles cambios planteados por el Ejecutivo y la oposición para evitar una avalancha de concursos en los juzgados.

Empresarios de la construcción, junto con representantes de los sectores del comercio y la industria, salieron a respaldar la intención del Gobierno y dirigentes de la oposición de modificar la ley de quiebras, y así evitar un mayor cierre de compañías, en particular pymes producto de la pandemia de coronavirus.

Cabe aclarar que estos tres rubros son los que tienen el mayor peso sobre el empleo y la actividad económica del país.

“Son proyectos razonables entendiendo la dramática situación en la que está la Argentina, que estamos empezando a experimentarlo, con una crisis que será superior a la de 2001″, evaluó el miembro del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, UIA, José Urtubey.

“En ese entonces hubo instrumentos parecidos, que me parecen válidos siempre que se esté en emergencia”, argumentó, en referencia a las propuestas para crear regímenes concursales especiales.

En tanto, Gustavo Weiss, de la Cámara de la Construcción, Camarco, se mostró a favor de “todo lo que ayude en esta crisis económica que está afectando a muchísimas empresas y por razones obvias habrá mucha más cantidad de concursos y quiebras que en períodos normales”.

En ese sentido, destacó las propuestas presentadas en el Congreso que habilitan a las compañías a obtener crédito para capital de trabajo a pesar de estar en concurso de acreedores.

“Eso es lo primero que les pasa, los bancos les cortan el crédito, y necesitan acceso al financiamiento para sobrevivir”, explicó.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia



Recomendadas

Noticias
que suman