Emilio Monzó: Macri no debería volver a competir a la Presidencia

Por Impulso

El dirigente de Juntos por el Cambio se expresó nuevamente en relación a esa fuerza política y elogió a Martín Lousteau: "podría fortalecer a la UCR". Sorprendió con elogios a La Cámpora.

El expresidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Cambiemos, Emilio Monzó, afirmó que Mauricio Macri no debería “volver a ser candidato” a presidente de la alianza en el 2023, sino “ayudar de manera magnánima” al espacio de cara a esas elecciones.

Además el político evaluó que la UCR podría “transformarse en el partido más importante” de Juntos por el Cambio, si “se consolida” la figura del senador Martín Lousteau en los próximos años.

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, Monzó admitió además que no habla con el expresidente desde el 2019 porque, dijo, con el fundador del PRO no tenía que “suturar heridas”.

Volvió a definirse como un hombre “de centro”, alineado con “todos los que tiendan al diálogo y al consenso”, y consideró que tanto el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, como el senador radical Lousteau y la UCR en su conjunto son piezas clave para encarar los próximos comicios presidenciales.

Pronosticó que “el radicalismo puede transformarse en el partido más importante de la coalición en poco tiempo” si la figura de Lousteau “se consolida” en los próximos años.

“(Macri) Tiene que ser protagonista, pero lo que no puede es volver a ser candidato. Sobran dirigentes políticos en Juntos por el Cambio para encarar la elección de 2023. Macri debería ayudar de manera magnánima a conducir a esa dirigencia al triunfo”, declaró Monzó.

“Lo que me gustaría es volver a la “vieja normalidad”, que la UCR y el PJ vuelvan a ser trascendentes en las decisiones políticas.

En ese contexto y consultado sobre qué lugar ocupa el PRO, respondió: “Debería ser parte de ese espacio, también tiene posiciones moderadas. Rodríguez Larreta es una persona de centro, por eso me duele que el Gobierno no haya aprovechado esa mesa que se armó producto del Covid-19. También (María Eugenia) Vidal ha hecho manifestaciones este año en pos del diálogo y el consenso. Diego Santilli, Cristian Ritondo, todas las figuras de la nueva generación de PRO reflejan lo que estoy diciendo”.

“Debemos dejar la estación 2015-2019 y ser superadores. Si le sumamos a radicales como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, de allí surgirá el próximo presidente. Voy a trabajar para que eso pase. Si me toca ser candidato a gobernador u otro cargo bienvenido sea, estoy para empujar”, expresó.

Un elogio impensado

En otro orden, volvió a elogiar a la agrupación La Cámpora, a la que definió como “el espacio más sólido en lo ideológico y organizacional”, que tiene “buenas maneras en sus referentes, como Máximo Kirchner y (Eduardo) Wado de Pedro”.

“¿Coincido ideológicamente con La Cámpora? No, en absoluto, pero valoro el diálogo que tuvieron y tienen conmigo siempre. Yo estoy parado en el centro, voy a estar con todos los que tiendan al diálogo y al consenso. Larreta, Lousteau, la UCR, son de centro, no quiero poner a uno por encima de otro, más allá de que hoy, a nivel nacional, Larreta es la figura más trascendente. No hay un líder como lo fueron Mauricio o Cristina, hay que lograr expectativas en base a un conjunto”, insistió.

Fuente: Télam

 

Tags: Argentina Cornejo Emilio Monzó juntos por el cambio macri Martin Lousteau PJ política pro radicales Rodriguez Larreta ucr



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman