*Emergencias Rosario*: nueva app que permite localizar seccionales, centros médicos y teléfonos para urgencias

Se lanzó esta semana y cuenta con cuatro opciones: urgencias; salud; seguridad y mapa. Ya está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y funciona offline

Emergencias Rosario, es una nueva app que “permite visualizar centros de asistencia médica y seccionales de policía de la ciudad más cercanos a nuestra ubicación actual, como así también, las líneas de teléfonos disponibles para ponerse en contacto sin necesidad de tipear su número”, explicó a IMPULSO, uno de sus creadores, Pablo Fiore.

La aplicación, creada por rosarinos, se lanzó esta semana y ya se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android, en la tienda de Google Play para su descarga gratuita. Además, permite que se pueda utilizar offline a excepción de Google Maps que requiere de una conexión a Internet.

Al respecto, Fiore explicó: “La aplicación presenta 4 opciones de menú. Una es de Urgencias, en la que se ofrece un acceso rápido a números útiles para situaciones de urgencias, como ser: 911, Ambulancias Sies, Comando Radioeléctrico, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Emergencias de Litoral Gas, entre otros teléfonos de utilidad”.

Luego, “se encuentra la de Salud, que permite visualizar los Centros de Salud, Hospitales y Sanatorios de la ciudad más cercanos a nuestra ubicación. Además, proporciona las respectivas líneas telefónicas para ponerse en contacto con un simple -touch-“

La tercera opción es: Seguridad, que “brinda información relativa de las Seccionales, Comisarías y Destacamentos de Policía más cercanos a nuestra ubicación. También, permite contactarse telefónicamente sin necesidad de tipear su número con un simple –touch-".

Y, por último, Mapa “ofrece información geolocalizada a través de Google Maps de los Centros de Asistencia Médica y Estaciones Policiales de Rosario”, explicó Fiore.

“En definitiva, la idea de esta app es aportar un grano de arena ante situaciones de emergencias en la vía pública (no solo para quienes vivimos en Rosario sino también para la gran cantidad de turistas que nos visitan) geolocalizando los centros de salud y comisarías más cercanas respecto de donde ocurrió un incidente”, culminó el emprendedor.