Emanuel Brítez: “No jugamos para empatar sino para ganar”

El polifuncional defensor hizo un balance del momento que atraviesa Rosario Central en la Superliga Argentina.

Seguramente no será uno de los jugadores más destacados por su técnica, pero si hay algo que demuestra Emanuel Brítez es voluntad para acomodarse a lo que le pide su director técnico Diego Cocca; “estoy contento porque dónde me pone el entrenador trato de rendir, tanto de lateral o de central yo juego para el equipo, si el técnico me precisa ahí voy a tratar de dar lo mejor siempre. Puede salir bien o mal, pero voy a dar el máximo”.

El defensor vio el lado positivo en los empates logrados hasta el momento, 7 en fila, “lo importante de no perder es que los equipos de abajo tampoco están sumando , pero no jugamos para empatar sino para ganar, nuestra mentalidad es ganadora”.

“Los mejores partidos que jugamos fueron de local con nuestra gente, es la realidad, hay equipos que se sienten mejor en esa condición. Con Patronato y Racing debimos sumar de a tres por las circunstancias de juego, con Lanús y Unión por momentos jugamos bien pero tratamos de buscar esa regularidad”, la localía pesa para el lateral, más allá de haber logrado una sola victoria.

Su adaptación a la banda izquierda fue uno de los desafíos del ex Unión y lo explica de esta manera: “la regularidad te da confianza, entendimiento con los compañeros, en cada partido que pasa me voy sintiendo mejor. Conozco a Zabala y a Pereyra, son distintos a la hora de jugar y me entiendo bastante con los dos”.

Con respecto a Velez, sabe Britez que no hay que buscar de manera arriesgada porque el conjunto de Heinze es peligroso “por momentos vamos a poder presionar y en otros no, ellos ante la presión salen jugando igual, hay que ver los momentos en el encuentro y como se sientan los delanteros, de ahí llegará el mensaje hacia atrás”.

El temperamental defensor le dejó un mensaje a los hinchas “queremos que nos sigan apoyando como ante Racing que fue impresionante y lo sentimos así. A nosotros no nos gusta estar ahí abajo, esa es la realidad, termina el partido vemos la tabla y no nos queremos ver ahí, somos bastante fastidiosos”.