Elecciones presidenciales 2019: ¿Qué hacer si no figuro en el padrón?

Por Marcos Vizcarra

Hasta el 25 de mayo hay tiempo para ingresar al registro provisorio y hacer el reclamo correspondiente.

Quienes hayan consultado dónde votar en las próximas elecciones nacionales en la página web oficial y hayan encontrado errores en los datos o no figuren en el registro, tienen tiempo para efectuar el reclamo hasta el 25 de mayo próximo.

El trámite se puede iniciar llamando al teléfono 0800-999-7237 o personalmente en la Secretaría Electoral más cercana al domicilio que figura en el último DNI.

Lo más sencillo es hacerlo por Internet ingresando al Sistema de Reclamos del Registro Nacional de Electores, donde se puede denunciar no solo la ausencia del ciudadano en el padrón, sino también otros reclamos como errores en el domicilio, datos desactualizados o fallecimientos.

Aquellos que no figuren en el padrón electoral y quieran realizar el reclamo deben tener el DNI y la partida de nacimiento a mano.

Hay dos opciones para continuar el trámite: mediante el formulario electrónico, para lo cual se deberá contar con el DNI y la partida de nacimiento escaneados, o mediante el formulario en papel que se descarga del sitio de la Cámara Nacional Electoral.

Una vez completado el formulario impreso, este deberá entregarse en la mesa de entradas de la Secretaría Electoral más cercana al domicilio de la persona o enviarlo por correo postal junto con las copias de la documentación.

Para iniciar el reclamo online se debe ingresar aquí.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman