*Elecciones PASO 2015*: ¿Qué se vota este domingo?

Además de presidente, vicepresidente, diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur, algunas provincias eligen autoridades ejecutivas y legislativas provinciales

Este domingo, los argentinos eligen los candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, a 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional, a 24 senadores nacionales, a 130 diputados nacionales y a 24 parlamentarios del Mercosur por distrito regional en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de cara a los comicios definitivos del 25 de octubre.

Por otro lado, las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán eligen además de los presidente, a diputados y parlamentarios del Mercosur y los candidatos a senadores nacionales

Estas son las provincias que eligen diputados nacionales y parlamentario del Mercosur (distrito regional):
Buenos Aires elige los candidatos a 35 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
Capital Federal elige los candidatos a 12 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
Chaco elige a los candidatos a 3 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
Entre Ríos elige los candidatos a 4 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
Formosa elige los candidatos a 3 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
Jujuy elige los candidatos a 3 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
La Rioja elige los candidatos a 3 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
Misiones elige los candidatos a 4 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
Neuquén elige los candidatos a 2 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
Río Negro elige los candidatos a 3 diputados nacionales, y 1 parlamentario del Mercosur.
Salta elige los candidatos a 4 diputados nacionales, y 1 parlamentario del Mercosur.
San Juan elige los candidatos a 3 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
San Luis elige los candidatos a 2 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
Santa Cruz elige los candidatos a 2 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
Santiago del Estero elige los candidatos a 4 diputados nacionales, y 1 parlamentario del Mercosur.
Tierra del Fuego, Antártida, Islas del Atlántico Sur candidatos a 3 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.

Provincias que elegen senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentario del Mercosur (Distrito Regional):
Catamarca elige los candidatos a 3 senadores nacionales; 2 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
Chubut elige los candidatos a 3 senadores nacionales, 3 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
Córdoba elige los candidatos a 3 senadores nacionales 9 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
Corrientes elige los candidatos a 3 senadores nacionales; 4 diputados nacionales, y 1 parlamentario del Mercosur.
La Pampa elige los candidatos a 3 senadores nacionales; 2 diputados nacionales y 1 parlamentario del Mercosur.
Mendoza elige los candidatos a 3 senadores nacionales; 5 diputados nacionales, y 1 parlamentario del Mercosur.
Santa Fe elige los candidatos a 3 senadores nacionales, 10 diputados nacionales y 1 Parlamentario del Mercosur.
Tucumán elige los candidatos a 3 senadores nacionales, 5 diputados nacionales y 1 Parlamentario del Mercosur.

Elecciones provinciales en simultáneo
Además, en algunas provincias se realizan en forma simultánea las PASO para autoridades ejecutivas y legislativas provinciales. Se trata de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca, Chubut, San Juan y San Luis. Mientras que en Tucumán se desarrollan los comicios para elegir al gobernador, al vicegobernador y a los legisladores provinciales.