Elecciones en el Sindicato de Municipales: la oposición a Ratner denuncia persecusiones y amenazas

La lista oficial de Antonio Ratner tendrá una fuerte competencia con Mario Ávalos con la Lista Violeta, quien viene denunciando distintas irregularidades y amenazas del oficialismo.

El Sindicato de Municipales de Rosario define su próxima comisión directiva el próximo 29 de julio. La lista oficial de Antonio Ratner tendrá una fuerte competencia con Mario Ávalos con la Lista Violeta, quien viene denunciando distintas irregularidades y amenazas del oficialismo en el camino hacia las urnas. Se calienta la interna en el gremio de los trabajadores públicos de la ciudad.

Ávalos, candidato a secretario general por la Lista 10 “Violeta”, reveló que un trabajador municipal que avaló su candidatura recibió amenazas por parte de integrantes del oficialismo del sindicato. Además, aquellos empleados que se anotaron para fiscalizar, han recibido “advertencias” de posibles consecuencias.

“Un compañero que vino a darnos el apoyo con su firma fue amenazado por la patota de Ratner. Además, todos los que van a ser fiscales el día de las elecciones reciben aprietes para que no lo hagan, diciéndoles que van a perder la situación de revista, o sea, la categoría que ostentan en las distintas áreas del Municipio”, denunció Ávalos.

Por su parte, el candidato a suceder en el cargo a Antonio Ratner agregó: “Les pido a quienes nos apoyan que no tengan miedo, vamos a hacer un seguimiento personalizado para que no reciban reprimendas todos aquellos que quieren un cambio profundo en nuestro sindicato”.

De hecho, desde la Lista Violeta están convocando a que se sumen a fiscalizar para que sea un acto electoral transparente. “Necesitamos del aporte de todos para fiscalizar, enfrentamos al gran aparato de Ratner y si queremos que las cosas sean distintas hay que comprometernos”. También hicieron una denuncia por discriminación ante el INADI, ya que se viralizó un texto que surge desde la comisión directiva del sindicato que utiliza el adjetivo “enfermo” para dirigirse a un trabajador.

El 29 de julio, de 8 a 18, se elige la nueva comisión directiva y la interna comenzó a crecer en conflictividad. La persecución y el amedrentamiento son moneda corriente en el camino hacia las elecciones y desde la oposición están en alerta ante estas situaciones irregulares.