Elecciones 2021: Seisas el candidato más votado para el Concejo Municipal

Por Impulso

El Frente Progresista logró superar por estrecho margen a Lisandro Cavatorta del Frente de Todos. En tanto que Miguel Ángel Tessandori mejora su elección de las PASO.

El Frente Progresista Cívico y Social se impuso este domingo en forma ajustada en las elecciones para la renovación parcial del Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.

En Rosario, donde se renovaban 13 bancas en el Concejo Municipal, el Frente Progresista Cívico y Social ganó con Ciro Seisas como cabeza de lista al sumar 115.212 (23,42%), con un margen estrecho sobre el Frente de Todos (FdT), que con Lisandro Cavatorta al frente de la nómina llegó a los 110.146 (22,39%).

Ambos frentes retuvieron tres bancas y quedaron bien posicionados para las elecciones de 2023, cuando se elegirá intendente.

Distinto fue el caso de Juntos por el Cambio, que con Ana Laura Martínez como primera candidata ingresó en el tercer lugar (96.218 votos, el 19,56%) y, si bien también se quedó con tres escaños, a partir de diciembre tendrá tres menos porque ponía en juego seis.

Las cuatro bancas restantes quedaron para Mejor, que con el periodista Miguel Ángel Tessandori (84.919 votos, el 17,27%) debutó logrando dos, y Ciudad Futura, que con Juan Monteverde se quedó con las otras dos, reteniendo una y sumando otra, tras obtener 77.197 sufragios (15,70%).

Con esos resultados, el Concejo Municipal rosarino tendrá a partir de diciembre ocho concejales del Frente Progresista, seis del PJ, seis de Juntos por el Cambio, cinco de Ciudad Futura y dos de Mejor.

Con el 99,15% de mesas escrutadas:

Frente Progresista – Ciro Seisas 23,42% con 115.212 votos.

Frente de Todos – Lisandro Cavatorta 22,39% con 110.146 votos.

Juntos por el Cambio -Ana Martínez 19,56% con 96.218 votos.

Mejor – Miguel Tessandori 17,27% con 84.919 votos.

Para la Ciudad Futura – Juan Monteverde 15,67 % con 77.197 votos.

LAS BANCAS:

La distribución de las 13 bancas sería 3-3-3-2-2.

¿Qué concejales ingresarían?

Frente Progresista – Ciro Seisas, Nadia Amalevi y Verónica Irizar.

Frente de Todos – Lisandro Cavatorta, Julia Eva Irigoitia y Norma López

Juntos por el Cambio -Ana Martínez, Martín Rosúa y Carlos Cardozo.

Mejor – Miguel Tessandori y Valeria Schvartz.

Para la Ciudad Futura – Juan Monteverde y Jesica Pellegrini.

 

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Agapito Blanco Ana Laura Martínez Carlos Cardozo ciro seisas Concejo Municipal de Rosario Elecciones Fernando Rey Hernan Calatayud Jesica Pellegrini Juan Manuel Costantini Juan Monteverde Julia Eva Irigoitia Lisandro Cavatorta María Soledad Ruiz de Galarreta Mariano Roca Marisol Bracco Martín Rosúa Micaela Gallegos Miguel Ángel Tessandori Miguel Cappiello Nadia Amalevi Norma Lopez noviembre Rosario Valeria Schvartz Verónica Irizar



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman