Javkin es el nuevo intendente de Rosario

Por Fernando Francisco

Tras una reñida elección con Roberto Sukerman, casi voto a voto, obtuvo una ajustada victoria. El radicalismo vuelve a poner un intendente en la ciudad. El ganador reconoció el apoyo del socialismo en la figura de Verónica Irizar.

El candidato del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) a intendente de Rosario, el radical Pablo Javkin, logró esta noche la victoria en la intendencia de Rosario, en el marco de una ajustada elección con el postulante del peronismo Roberto Sukerman.

Escrutado el 96% de los votos, Javkin obtiene el 34,51% de los votos venciendo a Roberto Sukerman del frente “Juntos” del PJ con el 32,99%. Luego se ubica en el tercer lugar el representante de Cambiemos, Roy López Molina con el 15,40% y cuarto Juan Monteverde de Ciudad Futura con 14,97%.

“Para nosotros, gobernar es unir, ha sido una elección competitiva. Mi gran desafío ahora es unir, buscar acuerdos, coincidencias, a partir de mañana”, señaló el ex diputado nacional en declaraciones al canal A24.

“Esta ciudad siempre fue así, rebelde y yo pienso estar a la altura de la confianza que nos dieron los rosarinos y rosarinas” dijo en su bunker ante “su” auditorio radical.

Por su parte, su contrincante el kirchnerista Roberto Sukerman, que planteó la posibilidad de recurrir a la justicia electoral, entre otras cosas por la alta cantidad de “votos impugnados”; finalmente reconoció la derrota a través de redes sociales.

 

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman