Elecciones 2019: por primera vez el debate presidencial será obligatorio

Por Marcos Vizcarra

¿Qué pasará si algún candidato decide no participar?. ¿Dónde debe llevarse a cabo?.

En estas elecciones presidenciales, los candidatos a que superen el 1,5% de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), estarán obligados a participar de dos debates electorales.

La Ley 27.337 establece que el debate presidencial será obligatorio y que tendrá la finalidad de dar a conocer y debatir ante la comunidad las plataformas electorales de los partidos, frentes, alianzas o agrupaciones políticas.

Los/as candidatos/as que decidan no participar del debate, serán sancionados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual. Esos espacios publicitarios se repartirán de manera equitativa entre los candidatos que sí asistan al debate.

Habrá dos encuentros como mínimo. Uno será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro en la capital de una provincia del interior del país.

Los debates se transmitirán en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

La ley sancionada por el Congreso de la Nación y reglamentada por el gobierno, establece la realización de un tercer debate en caso de que exista una segunda vuelta para definir el futuro presidente.

 

Imagen cortesía

Noticias
que suman