Elecciones 2019: Massa lanzó su candidatura con un plan de propuestas

El precandidato presidencial por Alternativa Federal presentó diez compromisos "para la transformación de la Argentina". Un plan de gobierno para trabajar sobre la economía, seguridad, reforma tributaria y empleo están entre sus prioridades.

(Julieta Ferrario)

El líder del Frente Renovador Sergio Massa presentó sus propuestas electorales con un acto en La Rural de la ciudad de Buenos Aires con duras críticas al gobierno nacional. “El problema no es la Argentina, el problema es Macri y el camino que eligió para la Argentina” en ese tomo transcurrió la presentación. Pero dejó una frase que quedó flotando en el aire cuando se refirió a la oposición: “están invitados todos, sin exclusiones” expresó.

Después de criticar la labor gubernamental de Cambiemos, Sergio Massa pasó a comentar sus “diez compromisos para la transformación de la Argentina”, que definió como “la hoja de ruta para pensar el país de los próximos 20 años”. “Estamos acá para recuperar la esperanza e ilusión de millones de argentinos que se sienten decepcionados”, sostuvo.

Entre los compromisos presentados sostuvo que se podrá al trabajo y a la producción “en el centro de la escena”, trabajando sector por sector, a partir de un plan de crecimiento con objetivos de desarrollo, con metas concretas y cumplibles de aumento de la producción y “transformar los planes sociales en planes de empleo”.

Manifestó que puntualmente se destinará el 8% del PBI a la educación y no el 6% como plantea la ley, al mismo tiempo brindar protección a los adultos mayores, un nuevo Código Penal que asegure el cumplimiento efectivo de las condenas. Impulsar leyes para garantizar la paridad en el mundo laboral, político y judicial, también fue otra de las propuestas como así también políticas de sostenibilidad para, según dijo “dejarles a nuestros hijos una Argentina más sana, limpia y sustentable”.

El pre-candidato a presidente del espacio Alternativa Federal también se refirió entres sus proposiciones la de impulsar las economías regionales conectando al país y llevando Internet a todos los rincones. “Vamos a cuidar a nuestras fronteras del narcotráfico y a nuestras aguas internacionales de la pesca ilegal” dijo así como generar la Ley de Primer Empleo para dar beneficios y concesiones impositivas a las PYMES que contraten personal.

En los dos primeros años de Gobierno, el Frente Renovador tuvo una postura permanente de colaboración con el Gobierno, brindando apoyo a la mayoría de las políticas impulsadas desde el Poder Ejecutivo, pero a partir de las elecciones intermedias Massa comenzó a acentuar las diferencias y reforzar el perfil opositor de su fuerza política.

Massa competiría en unas posibles PASO de Alternativa Federal con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, mientras resta definir el rol que ocupará en ese espacio político, Roberto Lavagna.