Elecciones 2019: La izquierda presentó el frente FIT-MST

Por Fernando Francisco

El precandidato presidencial será Nicolás del Caño (PTS) acompañado por su compañera de fórmula, Romina del Plá (PO).

Quedó formalmente presentado el Frente de Izquierda y de Trabajadores “Unidad” con vistas a las próximas elecciones generales.

Del acuerdo participan también Celeste Fierro (MST), Juan Carlos Giordano (IS), Myriam Bregman, Alejandro Bodart, Néstor Pitrola y Vilma Ripoll, entre otros.

“Se trata de un acuerdo histórico dentro del espacio, que agrupa al 90 por ciento de las fuerzas de izquierda en todo el país y que presentará candidatos en todos los distritos”, resaltó un comunicado de prensa.

El espacio confirmó la fórmula presidencial compuesta por Del Caño y Del Plá, así como las candidaturas a diputados de Pitrola (en provincia de Buenos Aires) y Bregman (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

“Como ya es tradición en la izquierda, las bancas legislativas que obtenga el frente serán ocupadas en forma rotativa por las cuatro fuerzas políticas integrantes”, se informó.

Quedaron fuera del acuerdo el histórico dirigente Luis Zamora, titular de la agrupación Autodeterminación y Libertad, y el partido Nuevo Movimiento al Socialismo de Manuela Castañeira, que se mantiene como precandidata presidencial.

 

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman