Elecciones 2019: En Entre Ríos el PJ arrasó en las PASO

Por Fernando Francisco

Ganó Gustavo Bordet por una abultada diferencia y se perfila como amplio favorito para las generales.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se perfila como favorito para retener el Gobierno de su provincia en las elecciones generales del próximo 9 de junio.

Con el 70% de las mesas escrutadas, el postulante del Frente Justicialista Creer, que contaba con la adhesión de todas las facciones del peronismo enterriano , obtenía el 57% de los votos y superaba ampliamente al aspirante a la gobernación de Cambiemos Atilio Benedetti, que obtenía el 34% .

De esta manera, Bordet -acompañado en la fórmula por su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta- logró revertir el resultado de dos años atrás en las elecciones intermedias, cuando Cambiemos dio el batacazo en una provincia con peso específico en términos electorales, ya que forma parte de la influyente zona centro del país, junto a Santa Fe y Córdoba.

El gobernador expresó que el resultado genera “estar a la altura de las circunstancias” pero además el dirigente peronista agregó que “tiene una gran posibilidad en avanzar en lo que todavía está pendiente”.

Más allá del triunfo del PJ, el resultado en Entre Ríos profundiza la mala racha que viene cosechando Cambiemos en las elecciones provinciales hasta el momento, ya que en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro ganaron los oficialismos locales con amplia ventaja sobre la fuerza que lidera a nivel nacional el presidente Mauricio Macri.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman