*Elecciones 2015: tras las PASO* ¿cómo sigue la intención de voto en Rosario?

Luego de los comicios primarios, Mauricio Macri se consolida como el candidato más aceptado para las elecciones presidenciales y asoma en la intención de voto Margarita Stolbizer

Una encuesta realizada por la consultora Andrés Mautone & Asociados revela la intención de voto de los principales candidatos a presidente en la ciudad e indaga en las razones por las que los rosarinos se inclinaron por Miguel Del Sel en las primarias a gobernador.

El muestreo, al que tuvo acceso #IMPULSO, se hizo sobre 400 casos efectivos en Rosario entre el 2 y el 4 de mayo último y se encuestó a rosarinos mayores de 18 años.

A nivel intención de voto para presidente de la Nación, el candidato que se consolida es el líder del PRO Mauricio Macri con el 24,3 por ciento. Por detrás, aparecen los dos principales referentes del oficialismo nacional, Daniel Scioli y Florencio Randazzo, que acumulan el 17,7 y 12,7 por ciento respectivamente.

Más allá del crecimiento de Randazzo, el principal cambio en la tendencia es la aparición de Margarita Stolbizer, que suma un 9,3 por ciento de la intención de voto entre los encuestados, y relega así al quinto lugar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que se quedó con el 6 por ciento. En este rubro, los indecisos siguen siendo un número importante con casi el 20 por ciento y los candidatos deberán trabajar para acaparar a esa porción de la población que todavía no se inclina por ninguno de ellos.

La misma encuesta indaga sobre los motivos por los cuales los rosarinos votaron a Miguel Del Sel en las elecciones primarias del pasado 19 de abril. El referente del PRO fue el candidato a gobernador más elegido en primera instancia y en ese sentido, un 26,8 por ciento de los encuestados argumentó simplemente que lo votó por ser el hombre del PRO en la provincia. El segundo motivo que aparece fuertemente es el hecho de que representa un cambio, razón elegida por el 17 por ciento. En tercer término, un 9,8 por ciento justificó el voto como una manera de castigar al oficialismo provincial y el 7,1 por ciento explicó que “porque es gente como uno” y otro porcentaje igual dijo que por no ser un hombre proveniente de la política tradicional.