El uso de la madera en la construcción sustentable del futuro

Por Juan Pablo Apud

Desde el sector incentivan su utilización por tratarse de un material sostenible, versátil, reciclable y reutilizable.

La Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, del Ministerio de Agricultura de la Nación llevará a cabo un seminario gratuito sobre el uso de la madera para el futuro de la construcción sustentable.

El dictado se desarrollará en cuatro encuentros virtuales y está planteado en el marco de las actividades de difusión y promoción de la construcción con madera que desarrollan desde la entidad.

Se centrará en el sistema constructivo de plataforma y entramado, Wood platform frame, informando sobre la reglamentación nacional vigente (madera estructural y aislaciones térmicas, hidrófugas, acústicas e ignífugas).

En el primer encuentro hablarán sobre las propiedades de la madera, mientras que en el segundo explicarán los sistemas constructivos (generalidades del sistema de entramado) y en el tercero y cuarto profundizarán en el sistema de entramada (fundaciones, superficies verticales, superficies horizontales y secuencia de montaje).

El taller se realizará los días miércoles de 17 a 19 horas por la plataforma Zoom, empezando el próximo miércoles 12 de mayo, y por consultas e inscripciones pueden comunicarse al siguiente mail.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman