El turismo religioso, una actividad que mueve más de 350 millones de personas en el mundo

Una página web creada por un argentino hace dos años y hoy tiene reconocimiento mundial.

Cumplió dos años el portal TurismoReligioso.Travel, y es el primer sitio dedicado exclusivamente a una actividad que mueve más de 350 millones de turistas en el mundo.

La web está dirigido a destinos turísticos, operadores mayoristas, agentes de viajes y al viajero que busca nuevas experiencias.

El portal presenta noticias de Actualidad, Circuitos de Turismo Religioso, Santuarios y Patrimonios Culturales de la Humanidad relacionados con el turismo religioso.

También tiene un apartado para las Fiestas Religiosas, una de las actividades más convocantes de turistas y peregrinos en el mundo. Los datos del trabajo realizado en 2018 por el Observatorio de Turismo Religioso (OTREM) con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Universidad Blas Pascal, así lo demuestran.

Su creador es el periodista Miguel Ángel Cabrera que decidió impulsar este portal ante la ausencia de un espacio periodístico exclusivo dedicado al sector.

Cabrera recuerda que “el crecimiento de este segmento en este siglo fue el tema principal de la Conferencia Internacional sobre Patrimonio Religioso y Turismo, organizado conjuntamente por la OMT, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y el Ayuntamiento de Elche en 2014”.

Al leer los contenidos se desprende que el objetivo es demostrar que los sitios del patrimonio religioso no sólo impulsan el turismo internacional y el crecimiento económico, sino que ofrecen un lugar de encuentro para visitantes y comunidades receptoras y contribuyen de manera vital a la tolerancia, al respeto y al entendimiento entre diferentes culturas.

El portal se ocupa de resaltar los lugares de fe de las tres religiones monoteístas y también de aquellas prácticas y creencias utilizadas en un grupo o comunidad. De ese modo se puede encontrar referencias de los “Santuarios Marianos en Estados Unidos” como el “Chak Chak”, el Templo del Fuego del Zoroastrismo en Irán.