El Sindicato de Taxis de Rosario gestiona el acceso a viviendas para los trabajadores

Por Impulso

La conducción gremial planteó distintas iniciativas ante autoridades locales y provinciales.

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT) sostiene y refuerza sus gestiones por el acceso a viviendas para los trabajadores de la actividad.

En ese marco, el sindicato destacó la creación de la Secretaría de Vivienda en su propio ámbito institucional para el seguimiento de las gestiones.

Mediante una declaración, el sindicato señaló que tomó una iniciativa de un grupo de trabajadores con parada en la Terminal de Ómnibus para darle fuerza institucional a la idea del techo propio para la familia taxista.

Al respecto, el gremio destacó: “Además de presentar el proyecto ante el Ejecutivo local, al mismísimo intendente Pablo Javkin, y a la Secretaría de Hábitat de la provincia, otra de las acciones que la Comisión Directiva activó es la creación de la Secretaría de Vivienda en el seno del SPT”.

Este espacio institucional, que está a cargo de Héctor Pereira, se constituyó “para seguir de cerca la evolución del pedido y para darle profundidad al abordaje de este tema con capacidad de respuesta y articulación permanente”, explicó el sindicato.

Ante la necesidad vivienda, la dirigencia gremial señaló que el principal obstáculo de los y las choferes de taxis para acceder al techo propio está atado a la dificultad para ingresar al mercado crediticio, algo condicionado por las irregularidades en la registración de la relación laboral.

Por lo tanto, el petitorio planteado a las autoridades por el SPT expresa esta realidad y deja en claro que los trabajadores y las trabajadoras taxistas sí están en condiciones de afrontar el pago mensual de la cuota de un plan de vivienda.

Desde el gremio exigen a las autoridades que se considere al taxista como sujeto de derecho y que sea tenido en cuenta en la planificación de los próximos planes de vivienda, destinando un cupo para la familia taxista, ya sea en planes municipales, provinciales y nacionales.

Asimismo, la dirigencia del sindicato indicó que también se evalúa plantear otra opción alternativa: la construcción de un barrio propio para taxistas.

Imágenes: Gentileza

Tags: acceso a la vivienda casa propia construcción creditos sindicato de peones de taxis de rosario taxistas techo propio



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman