El sinceramiento en los precios del mercado inmobiliario

Por Juan Pablo Apud

A nivel nacional la baja en los valores no es exagerada, aunque Rosario es la ciudad que ofrece mayores descuentos.

Si bien las bajas que se estimaban en los precios de las propiedades al comienzo de la pandemia no fueron excesivas, el mercado inmobiliario tuvo un sinceramiento debido a la pandemia, a las restricciones en la compra de dólares para atesoramiento y a la devaluación.

Un estudio realizado por una red inmobiliaria muestra que en Rosario el valor del metro cuadrado de los departamentos vendidos llega a los 1.482 dólares.

En comparación con estos índices, en relación al primer semestre del año 2019, hay una baja del 17,39 por ciento.

Esto marca que al momento de negociar los precios, Rosario tiene el mayor descuento con respecto a las demás plazas del interior del país.

El mismo estudio muestra que en la ciudad de Santa Fe la venta promedio de unidades se cierra en 68 mil dólares, con un descuento del valor publicado de 7,64 por ciento.

Y por último, en Córdoba el ticket promedio de venta es de 50 mil dólares, con un descuento que llega al 3,66 por ciento con respecto al valor publicado.

Imágenes: Gentileza

Tags: construcción departamentos dolares Mercado inmobiliario pandemia Rosario



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman