El serbio Djokovic dijo por qué decidió no jugar en Estados Unidos

El número uno del tenis mundial alejó todo tipo de suposiciones y dio a conocer el motivo por el que no disputará el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, aseguró que su decisión de jugar el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open fue por iniciativa propia y que no influyó la baja del español Rafael Nadal, su escolta en el ranking, de la gira sobre cemento en los Estados Unidos, atemorizado por la pandemia de coronavirus.

No tomé mi decisión de participar de esta gira por la baja de ‘Rafa’, aunque eso es lo que la gente quiere escuchar. Hace meses tenía pensado jugar sobre cemento en los Estados Unidos, es la superficie en la que me siento más cómodo para mi estilo de juego“, expresó.

El serbio contó su postura en la rueda de prensa que ofreció en Nueva York, donde se juega el Masters 1000 de Cincinnati como antesala del US Open, que irá del 31 de agosto al 13 de septiembre, informó la agencia de noticias DPA.

Cada Grand Slam que juego es una oportunidad de conseguir un título. Lo sé. Pero no soy el único. Si tengo una mayor oportunidad de ganar porque Roger y Rafa no están aquí, realmente no lo sé, hay otros tenistas que también pueden ganarlo, sentenció Djokovic, quien tendrá como principales rivales al austríaco Dominic Thiem (3), el ruso Daniil Medvedev (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6) y el alemán Alexander Zverev (7).

Télam