El Senado seguirá sesionando de manera remota por dos meses más

Por Impulso

La prórroga se dio por un Decreto Parlamentario firmado por la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner y que deberá ser refrendado en la próxima sesión.

El Senado de la Nación seguirá realizando sesiones de manera remota, como viene ocurriendo desde el año pasado en el marco de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un Decreto Parlamentario firmado este martes por la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner.

El DP 9/21 establece una nueva prórroga por 60 días que deberá ser refrendado por el pleno de la Cámara durante la próxima sesión, cuya fecha aún no se estableció.

La última extensión del período de reuniones parlamentarias por videoconferencia se inició el 24 de junio y fue por 60 días, por lo cual venció hace una semana.

En los fundamentos del Decreto, la vicepresidenta menciona que la prórroga se repitió porque “los diferentes bloques que componen esta Honorable Cámara elevaron sus propuestas e inquietudes respecto de la continuidad de las sesiones” remotas.

Además, remarca que el sistema implementado “ha resultado exitoso a los fines de garantizar el funcionamiento (del Senado) en la presente emergencia”.

Comisiones por Zoom y sesiones plenarias mixtas

Mientras las reuniones de Comisión serán celebradas mediante la plataforma Zoom (la reunión de la semana pasada en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, estuvo en el Palacio Legislativo se realizó de modo presencial porque el protocolo de virtualidad estaba vencido), las sesiones del pleno continuarán siendo mixtas, con un reducido número de legisladores en el recinto.

Fuente: Télam

Tags: camara de senadores CFK Congreso Nacional Cristina Fernández de Kirchner Decreto Parlamentario Frente de Todos juntos por el cambio política prorroga remota senado argentino senadores virtual virtualidad



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman