El Senado firmó en comisión dictamen para la nueva ley de pesca

Por Impulso

La discusión sobre el proyecto de la normativa, que cuenta con media sanción en la Cámara baja, no contó con la participación de la oposición.

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado emitió dictamen favorable al proyecto de ley que aumenta las multas para la pesca ilegal, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La iniciativa que reforma y actualiza la Ley Federal de Pesca fue respaldada por los senadores del Frente de Todos (FdT), en una videoconferencia que la oposición abandonó, tras advertir que no discutiría una norma aprobada en una sesión cuestionada ante la Justicia.

Con la firma de los senadores Adolfo Rodríguez Saá, Roberto Mirabella, Eugenia Duré, Jorge Taiana, Antonio Rodas, María Teresa González, Daniel Lovera, Beatriz Mirkin, José Uñac, Carlos Caserio y José Mayans, el dictamen quedó en condiciones de ser tratado en la próxima sesión del Senado.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, que expuso en el inicio de la reunión de la Comisión, aseguró que la propuesta forma parte de “una estrategia de ejercicio de soberanía” sobre el Mar Argentino y detalló que “no es una medida ni fiscalista ni abstracta, sino que forma parte de una política estratégica“.

Al empezar la videoconferencia, los senadores de Juntos por el Cambio avisaron que se desconectarían por estar en desacuerdo con el tratamiento de un proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados, en una sesión cuyo protocolo de funcionamiento fue cuestionado ante la Justicia.

El senador Esteban Bullrich y su par Alfredo De Angeli señalaron que el proyecto contra la pesca ilegal “es bueno, pero indicaron que el interbloque opositor no podía acompañar una propuesta “viciada de nulidad“.

En el encuentro, el jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, mantuvo una fuerte discusión con De Angeli, al que acusó de “no respetar a las mayorías” cuando el senador opositor pidió el uso de la palabra para remarcar que avanzar con el tratamiento de una norma aprobada en forma “ilegal” implica “avanzar contra la Constitución“.

Ante la retirada de los senadores opositores, el ministro Basterra siguió su exposición, junto al secretario de Malvinas, Daniel Filmus, quien lamentó la decisión de los legisladores de Juntos por el Cambio, al sostener que el tema de la pesca “amerita que la Argentina muestre que estamos todos de acuerdo“.

Nos duele porque trabajamos mucho en este tema, aceptamos sugerencias que estaban bien, expresó, en alusión al consenso previo que se había logrado con los miembros de bancadas opositoras en ambas cámaras para avanzar en esta ley.

Télam

Tags: dictamen Diputados discusion frente de juntos por el cambio oposición pesca



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman