El Senado de la Provincia avanzó en la creación de los gabinetes social y productivo

Por Impulso

En la sesión de este jueves se otorgó media sanción a ambos mensajes del Poder Ejecutivo. También se prolongó la vigencia de la suspensión de desalojo de los predios rurales y dio ingreso a la prórroga por diez años del Fondo de Electrificación Rural.

Entre los proyectos que se trataron se destacaron las media sanciones a dos mensajes del Poder Ejecutivo. En ese sentido, se aprobó y giró a la Cámara de Diputadas y Diputados el Mensaje 5082, por el cual se crea el Gabinete Social de la Provincia de Santa Fe. Lo mismo ocurrió con el 5088, es decir, la creación del Gabinete Productivo de la Provincia.

En otro orden, la Cámara Alta otorgó sanción definitiva a la prórroga por el plazo de dos años -a partir del 1 de marzo- de la vigencia de la Ley 13666, que refiere a la Emergencia y suspensión de desalojo de predios rurales.

Cabe mencionar que en la sesión de este jueves también se dio ingreso al Mensaje N° 5066, que refiere a la instauración del juicio por jurados para distintas causas criminales.

Vale señalar también que se dio media sanción al Mensaje N° 5091, que autoriza al Gobernador de la Provincia a ausentarse del país durante 2024, cuando razones de gobierno así lo aconsejen.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman