El Senado aprobó la prórroga de las sesiones virtuales

Por Impulso

La medida fue propuesta mediante un decreto parlamentario de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Hasta cuándo regirá la virtualidad?

El Senado aprobó el decreto parlamentario de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que prorroga las sesiones por videoconferencia de la Cámara alta hasta el 1º de marzo del año próximo, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El DPP 18/20 aprobado por 41 votos, sin el apoyo de la oposición, establece la realización de “sesiones en carácter remoto o virtual, mediante videoconferencia y a modo excepcional, hasta el día 1 de marzo de 2021“.

El documento dispone que “el plazo será prorrogable en tanto persista la situación de emergencia sanitaria que diera lugar al dictado del Decreto de la Presidencia del Honorable Senado“, firmado originalmente el 4 de mayo de 2020.

En efecto, se concretó la cuarta prórroga a la situación de excepcionalidad que rige en la Cámara alta para las sesiones.

La celebración de sesiones por videoconferencia fue prorrogada en julio, en septiembre y en octubre y se inscribe en las medidas de distanciamiento ordenadas por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus.

Télam

Tags: Cristina Fernández de Kirchner decreto senado sesiones virtuales



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman