El sector inmobiliario se opone a la creación de un impuesto a la vivienda ociosa

Por Juan Pablo Apud

Aseguran que, como la Ley de Alquileres, desalentaría la inversión de inmuebles para la renta.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dejó entrever la posibilidad de generar un nuevo impuesto para aquellos propietarios que tengan su vivienda ociosa.

El Gobierno evalúa la creación de un nuevo tributo en principio por los aumentos que tuvieron durante el último año los precios locativos.

Desde el sector ya repudiaron la iniciativa y aseguraron que “generará mayor daño” y tendrá un “impacto negativo”.

En una entrevista radial, Ferraresi, afirmó que “una de las maneras de regular el valor del alquiler es que las jurisdicciones generen un impuesto alto para quien tiene una vivienda ociosa”.

“En lo micro, sumado a todos los cambios que hubo el año pasado que van desde la Ley de Alquileres hasta el DNU que congeló los contratos, hará que muchas personas no se vean atraídos por el negocio locativo”, indican desde el sector.

Por otra parte, agregan que, si los dichos de ministro avanzan en un proyecto de ley, también tendrán un impacto negativo en la macroeconomía: “Quien está comprando hoy un inmueble invierte en la construcción que es la industria más importante de la economía del país”.

Imágenes: Gentileza

Tags: impuesto a la vivienda ociosa inquilinos jorge ferrareri Mercado inmobiliario Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat propietarios



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CENTRAL ES MI CASA

Después de muchas idas y vueltas, Walter Montoya estampó la firma y se convirtió en jugador del Canalla y tuvo su primera charla oficial desde su regreso.

  • Deportes

GOLEADA LEONA

La selección de hockey sobre césped de damas debutaron con una gran victoria ante Uruguay en Copa Panamericana de Chile.

Noticias
que suman