El sector inmobiliario intenta acercarle propuestas al presidente

La CoFeCI, que regula a distintos colegios inmobiliarios, busca presentar iniciativas a la mesa de trabajo de elaboración de políticas que transformen la compleja realidad actual.

El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina, CoFeCI, solicitó una audiencia con el presidente Alberto Fernandez con el fin de ser parte en la búsqueda de soluciones para el rubro.

Los Colegios Inmobiliarios que integran el CoFeCI son de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén 1° circunscripción Rio Negro, Salta, San Luis y Rosario.

Con la idea de que cada cambio de gobierno implica renovar las expectativas de un futuro mejor con crecimiento armónico en todos los sectores de la sociedad, el Consejo intenta intercambiar conceptos con el nuevo gobierno para salir de la crisis actual que aqueja al mercado de la compra y venta de propiedades.

Desde el CoFeCI aclaran que no se quedarán en el reclamo contestatario ya que son legítimos representantes de profesionales que día a día apuestan a un país con oportunidades para todos los segmentos de la población.

Destacaron que esperan políticas claras y sustentables que en el tiempo permitan aspirar a millones de familias a cristalizar el sueño de acceder al techo propio; sueño que es por otra parte un derecho constitucional.

También, exigen motorizar la construcción para vigorizar la economía en cada pueblo y ciudad del país, poniendo en marcha más de cien rubros que en forma inmediata generarán miles de puestos de trabajo.