El Santiago Bernabéu será el escenario del clásico River-Boca y los pasajes en avión cuestan más de $ 100 mil

La Conmebol rechazó el pedido de Boca y confirmó la superfinal con River

Finalmente lo que se suponía se confirmó, el tribunal de disciplina de la Conmebol rechazó el pedido de Boca Juniors quien presentando alrededor de 40 carillas de pruebas pretendía que se le diera el partido ganado y lograr de esta manera la Copa Libertadores de América.

En una conferencia brindada en Asunción del Paraguay el presidente de la entidad sudamericana confirmó que el partido se jugará el próximo domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid con parcialidades de los dos equipos.

Se eligió España por ser el país con mayor comunidad de población argentina en el mundo, porque es una de las ciudades más seguras del mundo, y porque Madrid tiene gran cultura y tradición de fútbol.

El partido se jugará a las 16:30 del domingo 9 de diciembre. River recibió una multa económica de 400 mil dólares y deberá jugar dos partidos a puertas cerradas.

Tanto River como Boca seguramente apelarán la decisión del ente sudamericano pero lo que queda claro es que el encuentro final de la Libertadores va a tener definición dentro de un campo de juego aunque lejos del Monumental donde debió definirse el último 24 de noviembre.

Por otro lado, los pasajes para viajar a Madrid para esa fecha, triplicaron su valor para las principales aerolíneas, costando desde los 95 mil pesos y llegando a los más de 120 mil, con muchas dificultades para conseguir lugares, especialmente para el regreso.