El * Samsung Galaxy S * llegará a la Argentina en diciembre. Competirá con el iPhone 4

Samsung Galaxy S i9000 es uno de los teléfonos más esperados con Google Android y pantalla de 4 pulgadas. Todos los detalles, imágenes y videos

Samsung ha demostrado en los últimos años su capacidad de liderazgo y diferentes unidades de mercado, y aunque en el mundo de la telefonía móvil su share lo coloca en el top 5 de fabricantes, en cuestión de Smartphones la marca hoy seposicionacomo uno de los competidores de mayor crecimiento en el segmento.

La clave del éxito en los teléfonos inteligentes para Samsung tiene nombre: Google Android, el sistema operativo que está revolucionando la industria de los teléfonos inteligentes a manos del gigante de las búsquedas y que mundialmente según las últimas predicciones colocarán a esta plataforma móvil por sobre iOS y el iPhone de Apple, con proyecciones que duplican a este competidor en los próximos años.

Samsung presentó su línea Galaxy S con Google, que ha tenido una excelente aceptación en Estados Unidos vendiendo más de 1 millón de unidades en poco más de un mes y una abrumadora respuesta en Europa, en donde las grandes capitales del viejo continente como Londres y París se encuentran cubiertas por anuncios y publicidades de esta línea de teléfonos de Samsung.

Según pudo investigar IMPULSO, el nuevo Samsung Galaxy S i9000 llegará a través de las operadoras telefónicas a finales de este 2010, más precisamente en diciembre,para la época de compras, cuándo podría obtener muy buenos resultados de venta.


Samsung Galaxy S i9000 es un teléfono de 122.4 mm de alto,64.2 mm de ancho y 9.9 de espesor que lo convierten en uno de los más delgados del mercado, para hacer un paralelismo, el iPhone 3GS tiene 12.3 mm de espesor contra los 9.9 del Galaxy S, aunque el nuevo iPhone 4 lo supera con 9.3 mm.

Pero no todo es el espesor, Galaxy S cuenta con una pantalla multitouch de 4 pulgadas en la que supera a su mayor competidor, (el iPhone tiene 3.5 pulgadas) y todo esto es una experiencia más cómoda en las manos gracias a su bajo peso, sólo 119 g (contra los 137 g del iPhone 4).

La tecnología de su pantalla es Súper AMOLED, que además de tener una claridad notoria permite como ninguna una mejor visualización en ambientes con mucha luz o a la luz del sol.

Además de todos los servicios de Google, como Mapas, GPS, YouTube Android, ofrece la posibilidad de instalar miles de aplicaciones desde su Android Market, para así poder personalizarlo más aún.

La interfaz de Android está personalizada por TouchWiz, la interfaz que Samsung desarrolló para brindarle a los usuarios una mejor experiencia gráfica en su línea de Smartphones. Además Galaxy S ofrece Swype, la tecnología que permite escribir en pantallas táctiles rápidamente y sin necesidad de despegar el dedo.

Samsung Galaxy S viene con 16 o 32 GB de memoria aunque ampliable gracias a una ranura para microSD que permite adicionarle hasta 32 GB más.

Su cámara graba video en HD, y sus fotografías son claras gracias a sus 5 MP, aunque en ambientes oscuros se nota la ausencia de flash. También ofrece una cámara al frente para realizar videoconferencias.

Cuenta con Radio FM, reproduce MP3, MP4, DivX, WMV y otros formatos, todo con una batería que ofrece 576 horas en Standby y hasta 6.5 horas de comunicación telefónica en 3G.


Los precios se conocerán una vez las telefónicas lo anuncien pero, teniendo en cuenta que es el tope de gama de la línea, seguramente se posicionará a la par del iPhone y el último BlackBerry.