El ritual de belleza por excelencia

Por Impulso

Aquel acto que implica maquillarse es poderoso para quien lo lleva a cabo, no importa si es para el día a día, para un gran evento o para una fiesta de disfraces y tampoco si quien se maquilla es un hombre, una mujer, adolescentes o niños, para todos representa lo mismo: acentuar puntos que los favorecen, disminuir los que no y también algo de diversión dependiendo de la ocasión.

El maquillaje forma parte del cuidado personal, contribuyendo al autoestima, a brindar seguridad y también permite que quien lo hace juegue un poco con las últimas tendencias y colores ya que, actualmente, es furor en todo el mundo aquel maquillaje con glitter, de colores fuertes y hasta neón, junto con las gemas autoadhesivas en todas sus formas, tamaños y colores.

Lo cierto es que, a través del maquillaje, se pueden destacar ciertas facciones y disminuir u ocultar imperfecciones. No sólo se trata de un poco de color sobre el rostro, sino que el maquillaje tiene el poder de comunicar cómo se siente quien lo lleva o qué tipo de personalidad tiene, además del estilo que le encaja a la perfección.

Rutina básica de maquillaje

Si no tenés demasiado tiempo, preferís el maquillaje casual o natural o no te interesa invertir demasiados minutos en hacerlo, te contamos cuál es la rutina ideal a seguir en pocos pasos, de forma sencilla y en poco tiempo:

1.     Humectación

Primeramente la piel debe estar humectada antes de colocar cualquier producto de maquillaje. Cuando el rostro ya esté limpio, debés aplicar un aceite facial para lograr humectación y que el maquillaje no penetre en la piel directamente

2.     Base

Antes que todo se debe elegir el tono correcto de la base, que se prueba en la zona entre el cuello y la mandíbula, para poder confirmar que es el color correcto para la piel. Lo importante respecto a la base es optar por productos que, más allá de que cubran imperfecciones, hidraten la piel y calmen irritaciones.

Para la aplicación podés utilizar una brocha, una esponja o simplemente la mano, pero siempre debe aplicarse desde el centro hacia afuera y evitar hacerlo sobre marcas, sarpullido o imperfecciones para que no se noten demasiado ni provoque algún tipo de reacción alérgica.

Algunas de las marcas que ofrecen este tipo de maquillaje son Maybelline, L´oreal, Yves Saint Lauren y Lancöme, entre otras.

3.     Ojeras y manchas

Para este paso es indispensable contar con un corrector que cubra de forma homogénea y se debe hacer foco en las ojeras o manchas que no quedaron cubiertas por la base. Para la aplicación se pueden realizar puntos alrededor de las zonas para luego difuminar. Si hacer de este paso algo práctico es tu intención, te recomendamos aquellos correctores que tienen la esponja o pincel incorporado, para que no te ensucies las manos ni tampoco utilices brochas o esponjas que debas lavar luego.

4.     Un poco de color

Lo primordial de este paso es que determinar qué forma tiene el rostro para saber cómo poner un poco de color en el rostro:

  • Ovalado: el rubor se debe aplicar sobre los pómulos.
  • Corazón: el rubor se debe aplicar debajo de los pómulos.
  • Cuadrada: lo ideal es que el rubor se aplique en la zona que más sobresale del pómulo para que las facciones queden suavizadas.
  • Redonda: se recomienda que el rubor se difumine desde el centro de las mejillas hacia arriba hasta llegar a las sienes para que las facciones queden afinadas.
  • Alargada: el rubor se debe aplicar de forma horizontal desde la nariz hacia las orejas.

5.     Las pestañas

Para poder alargar y darle vida a tus pestañas las máscaras son ideales. Las hay de colores, transparentes para utilizar antes de una máscara de color o para utilizarlas de esa forma, resistentes al agua y con cepillos de diferentes formas para que logres el mejor resultado dependiendo de tu estilo.

6.     Color en los labios

Para finalizar puedes ponerle un poco de color a tu boca con algún lápiz labial del tono que más te guste ya sea líquido o en barra o, si no te convence demasiado, puedes utilizar algún bálsamo o brillo transparente para mantener los labios humectados y con un toque de glamour.

 

¿Dónde adquirir maquillaje en Uruguay?

Si estás buscando dónde comprar maquillaje en Uruguay, Mi Belleza cuenta con un sitio web muy completo que puede serte más que útil. Ofrece un amplio catálogo de maquillaje de las diferentes marcas más reconocidas en el mercado para que puedas elegir entre aquellos productos ideales para vos.

Vas a encontrar desde labiales en tonos mates o brillosos, tradicionales o líquidos, hasta máscaras de pestañas a prueba de agua, sombras para ojos, iluminadores, esmaltes para uñas, etc.



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

Noticias
que suman