El * Rally Dakar 2011 * dejó ganancias por 279 millones de dólares

Así lo confirmó la Sindicatura General de la Nación tras haber hecho la auditoría de los ingresos conseguidos por la competencia

La Sindicatura General de la Nación (Sigen), organismo encargado de auditar las acciones gubernamentales, entregó el informe del impacto económico en el país de la última edición del Rally Dakar 2011, desarrollado en Argentina y Chile durante las primeras semanas de enero.

El documento señala que los ingresos conseguidos a raíz de la competencia fueron por 279 millones de dólares, lo que marca la cifra más importante de las tres veces que se corrió la carrera en territorio nacional.

Asimismo, de acuerdo a lo que explica el comunicado elaborado por la Sigen, las ganancias fueron principalmente por la actividad turística, que destacó altos niveles de ocupación hotelera, y motivó un importante alza en la demanda de los espacios gastronómicos.

Según lo que indica la auditoría, la taza de camas agotadas a lo largo del recorrido de la prueba fue de un promedio del 81 por ciento, alcanzando en localidades como San Juan, Jujuy y La Rioja agotar todas las plazas disponibles.

En tanto, se estima que fueron cerca de 3,4 millones los espectadores que estuvieron presente en la largada y en la llegada del evento, mientras que se calcula que 2.500 personas persiguieron las caravana del Dakar.

Por otro lado, la publicidad turística que se logró, en virtud de los 70 canales de televisión que cubrieron la carrera, transmitieron imágenes de Argentina por más de 1.200 horas de programación en 120 países, lo que fue cotizado en un valor cercano a los 450 millones de dólares.