El proyecto de *carriles exclusivos en Av. Alberdi* llegó al Concejo de Rosario

Ahora se deberá aguardar el tratamiento del proyecto por parte del cuerpo legislativo. Se invertirán más de 4.5 millones de pesos para su concreción

El proyecto para la ejecución de carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, taxis y remises ocupados, y vehículos en emergencia, en avenida Alberdi, fue enviado al Concejo Municipal, para ser tratado.

Tal como había anticipado IMPULSO, la iniciativa, que ya había sido aprobada por unanimidad por el directorio del Ente de la Movilidad, se mandaría esta semana. Ahora se deberá esperar si finalmente se consigue el visto bueno por parte del cuerpo legislativo. En caso de que sea así, la Municipalidad tendrá luz verde para avanzar con las obras.

Entre las particularidades del proyecto, se resalta la idea de poner en marcha esta herramienta de transporte de una manera distinta a las utilizadas hasta el momento. Para este sector de la zona norte de la ciudad, a diferencia del resto de las calles que ya cuentan con la modalidad, los carriles operarán en el sector izquierdo de la calzada.

Vale aclarar, que las obras para la construcción de los carriles, en caso de que sean aprobados, necesitarán de un desembolso de capitales que rondará los 4.500.000 de pesos, que serán destinados principalmente para el desarrollo de diez dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros, que se harán cada 300 metros. Es que en este caso, los usuarios del Transporte Urbano, tomarán los colectivos por la parte central de la arteria, debido a que el carril rápido será el izquierdo. Por este motivo, se harán estructuras.

Por otro lado, el proyecto también supone para los dos sentidos de circulación, estacionamiento a 45 grados sobre la margen derecha, luego un carril para autos particulares, dársena para pasajeros y sobre la izquierda, transitarán los transportes públicos ocupados y los vehículos de emergencia.