El Presidente habló sobre la oferta argentina por la deuda externa

Alberto Fernández se refirió a las negociaciones y sostuvo que confía en que los acreedores "comprendan" la situación del país.

El presidente Alberto Fernández indicó que espera que los acreedores “comprendan” que la Argentina no puede “hacer más esfuerzo” que el expresado en la última oferta para la reestructuración de la deuda y que, a partir de ahí, se pueda “hacer que la Argentina trabaje y funcione como corresponde“.

Nosotros no podemos hacer más esfuerzo, yo confío en que los acreedores comprendan que no podemos hacer más esfuerzo y que, a partir de allí, nos permitan poder volver a hacer que la Argentina trabaje y funcione como corresponde, manifestó Fernández en diálogo con la FM Radio Con Vos, en el que también habló de la reforma judicial.

En tanto, afirmó que, “cuando la situación se normalice” en relación a la pandemia de coronavirus, el país va a poder comenzar a reactivarse “con mucha velocidad“.

Hemos quedado en una situación que, en cuanto la situación se normalice, vamos a poder reactivarnos con mucha velocidad, consideró, al tiempo que agregó que tiene “mucha confianza” en una recuperación “con velocidad“.

Télam