El presidente Alberto Fernández y CFK mostraron su dolor por la muerte de Maradona

El primer mandatario argentino expresó su "eterna gratitud" al astro por su "apoyo" y "acompañamiento". "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande", dijo Cristina Fernández.

El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte de Diego Maradona, a quien definió como un “hombre genuino” y “único”, que “sólo dio alegrías” al pueblo, y expresó su “eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar” al Gobierno.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó una gran tristeza por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como “un grande”, y envió su abrazo a los familiares y seres queridos del astro futbolístico.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

Maradona falleció este miércoles a los 60 años, a raíz de una descompensación cardíaca, y la noticia de su muerte impactó en los medios y redes sociales de todo el mundo.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.