• Mundo

El petróleo subió levemente tras su abrupta caída

Por Impulso

La reducción de extracciones por parte de Rusia y Arabia Saudita así como conflictos en Venezuela e Irán podrían incrementar el valor del “oro negro”.

El petróleo subió levemente su valor un día después de perder más de 3% tras declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra la política de reducción de la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El barril de Brent del mar del norte para entrega en abril subió en Londres 45 centavos a 65,21 dólares, mientras tanto en Nueva York el barril de WTI para la misma fecha de entrega se incrementó apenas 2 centavos y quedó a 55,50 dólares.

Los precios del crudo se mantienen en alza en los dos primeros meses del año pese a su caída del lunes. Esa tendencia debería mantenerse debido a una gran demanda del fluido, pero también por las promesas de saudíes y rusos de reducir sus extracciones y las perturbaciones y conflictos en países petroleros que atraviesan por situaciones volátiles, como Libia, Irán y fundamentalmente Venezuela, según estimaciones de analistas del banco UBS.

Imágenes: cortesía pexels

Noticias
que suman