El Parque Nacional Iguazú se prepara para Semana Santa

Con las Cataratas como atractivo principal el lugar permitirá la entrada de hasta 5.000 personas por día.

El Parque Nacional Iguazú ampliará a 5.000 el número de visitantes habilitados a ingresar por día al área turística de Cataratas durante la Semana Santa, informaron este martes autoridades de esa reserva natural del norte de Misiones, declarada una las Nuevas 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

Ese número implica un aumento de 1.000 personas en relación a las actuales 4.000 permitidas, señaló el intendente del Parque, Pedro Lunello, quien dijo que la Semana Santa representa “un compromiso, porque siempre sabemos aumenta un poco más la visita”.

“Por un lado tenemos que dar como muestra y señales de que estamos sumando para la reactivación, pero por otro lado tenemos que ajustar los cuidados y comprender que todavía estamos en el medio de la pandemia”, explicó el funcionario.

Lunello dijo que “el Parque continúa abierto todos los días; lo único que va a ocurrir es que en Semana Santa tendrá un incremento muy pequeño y poco significativo de cantidad de gente, pero a su vez importante de 4.000 a 5.000 personas”.

Fuente: Télam