El parque Independencia tendrá un complejo deportivo y recreativo

Habrá un auditorio, salas, biblioteca, espacios para gimnasia artística, natatorio, pileta olímpica y más

La intendente de Rosario, Mónica Fein, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezaron este viernes el lanzamiento del Concurso Nacional de Anteproyecto del Complejo Educativo, Deportivo y Recreativo Parque de la Independencia de Rosario, que incluirá la realización de un nuevo edificio para el Instituto Superior de Educación Física Nº 11 y la construcción de una pileta olímpica en terrenos contiguos al Hipódromo.

La superficie total del complejo, que se localizará entre Av. Ovidio Lagos y Av. D. Infante, alcanza los 11.210 metros cuadrados.

"El complejo que estamos pensando incorpora cuatro grandes paquetes: el complejo del ISEF con todas las instalaciones educativas; el complejo de piletas, que tiene una caracterización especial, pensado para eventos de alto rendimiento; un núcleo central que van a compartir las dos instalaciones, que tiene que ver con usos múltiples y servicios, y finalmente el ingreso al óvalo y el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas dentro del mismo”, explicaron.

El nuevo edificio del ISEF contará con una superficie de 4.950 m2.

Entre sus espacios albergará un auditorio, aulas, biblioteca, cantina y sala de fotocopiadora, además de un hall y salas de profesores y preceptores. También se prevé la construcción de un gimnasio para la práctica de gimnasia artística.

En tanto, el complejo natatorio, de 6.100 m2, contará con una pileta olímpica oficial, vestuarios, tribunas vip y generales, sala de prensa, sanitarios y sala de máquinas. Asimismo, tendrá un espacio para eventos y una batería de oficinas para el sector administrativo.

Además, se creará un espacio de usos compartidos de 160 m2, donde se alojará la enfermería, un Salón de Usos Múltiples, sala de conferencia de prensa eventual, gimnasio de musculación, vestuario, depósito, utilería y taller de mantenimiento.