El original vehículo con movilidad accesible para los JJOO de Tokio 2020

Esta unidad también se puede adaptar para ofrecer servicio de asistencia, ya que tiene la capacidad de albergar una camilla en su interior. También se usará en los Juegos Paralímpicos.

Toyota presentó su nuevo vehículo APM, Transporte Accesible para Personas (Accesible People Mover), que ofrecerá una alternativa de transporte al personal y los visitantes de los Juegos Olímpicos (JJOO) y Paralímpicos (JJPP) de Tokio 2020.

El vehículo también se puede adaptar para ofrecer servicio de asistencia, ya que tiene la capacidad de albergar una camilla en su interior.

Con este nuevo prototipo, Toyota se propone ofrecer libertad de movimiento a todos los asistentes a los Juegos, incluidos los deportistas y el personal, así como todo tipo de visitantes con dificultades de acceso, como las personas de edad avanzada, las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y las familias con niños pequeños, entre otros.

Durante los Juegos, Toyota dedicará unos 200 APM al transporte de visitantes y personal entre las diferentes sedes, incluidos los lugares donde se celebran actos o competiciones y otras ubicaciones oficiales, como la Villa olímpica.