“El objetivo del Estado es adquirir vacunas para niños, niñas y adolescentes”, dijo Vizzotti

“Las negociaciones en marcha van en el sentido de ampliar las poblaciones a vacunar”, precisó la ministra sobre la vacunación pediátrica anti covid.

Estudiante Erasmus de la UV recibiendo la vacuna contra la Covid-19. JORGE GIL -EUROPA PRESS 05/07/2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que “el objetivo del Estado es adquirir vacunas para niños, niñas y adolescentes durante una reunión que mantuvo con la Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, para avanzar en una agenda conjunta vinculada a las temáticas sanitarias que impactan en esta población, en la que analizaron también la importancia de ampliar la inmunización contra el coronavirus en menores de 18 años.

Desde el punto de vista sanitario, teniendo en cuenta que el primer objetivo de la vacunación es disminuir la mortalidad, tenemos que seguir vacunando y completando esquemas en las poblaciones que tienen mayor riesgo de desarrollar cuadros graves y fallecer, pero siempre seguimos planificando los pasos a seguir y en ese sentido, el DNU del Presidente y las negociaciones en marcha van en el sentido de ampliar las poblaciones a vacunar, indicó Vizzotti, según un comunicado de Salud.

En relación con la vacunación de menores de 18 años, la ministra informó que “sólo 10 países del mundo están vacunando a adolescentes y hay 15 países que tienen autorizada la vacunación en esas edades, aunque no todos lo están haciendo“.

Esto muestra que se trata de un proceso y este proceso está llegando a los menores de 18 años. Así que la perspectiva y el objetivo del Estado es adquirir vacunas para niños, niñas y adolescentes, en función de la evidencia científica, empezando por los que tienen más riesgo individual“, precisó.

Graham expresó que “la pandemia generó una crisis mundial que impactó en un aumento de las desigualdades ya existentes, profundizando los niveles de pobreza, desempleo, inseguridad alimentaria y violencia“.

Y advirtió que “en nuestro país las desigualdades sociales además de profundizadas se ven infantilizadas, la mayoría de las y los pobres son niñas, niños y adolescentes“.

Télam