El nuevo SUV Citroën C5 Aircross, finalista en la elección del Auto del Año 2019

El ganador se conocerá en marzo próximo

Cada año desde 1964, el comité de organización “Car of the Year” (Coche del Año) recompensa al coche del año. 60 periodistas, procedentes de 23 países europeos, participan con su voto en la elección. Los coches galardonados son elegidos en base a criterios como la relación calidad-precio, el diseño, el confort, la seguridad, las tecnologías y el comportamiento medioambiental.

El nuevo SUV Citroën C5 Aircross es uno de los 7 finalistas que compiten por el premio de Coche del Año 2019.

“Con una fuerte personalidad, el nuevo SUV C5 Aircross se diferencia por su actitud única, enérgica y llena de seguridad. Presentado al público en el Salón de París, el nuevo buque insignia de Citroën registra ya más de 1.500 pedidos en Europa. Además, dispone de 20 modernas tecnologías de ayuda a la conducción, y 6 avanzadas tecnologías de conectividad”, dijeron desde la firma.

Tras las pruebas comparativas entre los siete finalistas, que se realizarán en febrero de 2019, el modelo que consiga más votos obtendrá el título de esta elección y será coronado el 4 de marzo de 2019, antes de la apertura del Salón de Ginebra.